You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

97011

VITAMINA B-COMPLEX 30 cápsulas Ecogenetics

Nuevo producto

15 artículos

18,75 €

  • Todas las vitaminas en la forma más bioactiva y biodisponible.

  • Promueve la utilización de carbohidratos

  • Tiene propiedades antioxidantes.

  • Promueve la salud mental.

  • Protege la función hepática (hígado)

Vitamina B Complex EcogeneticsN es un suplemento de alta calidad con vitaminas B que ayudará a mantener niveles más altos de energía, evitará la fatiga y ayudará con el manejo del estrés y el apoyo a todo el sistema nervioso. 

Las vitaminas B son importantes para las células sanguíneas, las hormonas y la función del sistema nervioso. Como sustancias solubles en agua, las vitaminas B generalmente no se almacenan en el cuerpo en cantidades apreciables (con la excepción de la vitamina B-12). Por lo tanto, el cuerpo necesita un suministro adecuado de vitaminas B a diario. La tiamina, la riboflavina y la niacina son coenzimas esenciales para la producción de energía.

La tiamina se convierte rápidamente en pirofosfato de tiamina, que se requiere para las reacciones de Krebs y del ciclo glucolítico. La tiamina también parece estar relacionada con la transmisión del impulso nervioso.

La riboflavina es un componente de las coenzimas FAD y FMN, que son intermedias en muchas reacciones redox, producción de energía e incluyen reacciones de respiración celular.

La niacina (sin lavado) también es un componente de las coenzimas NAD y NADP, que están involucradas en la producción de energía, así como en los procesos biosintéticos. La vitamina B-6 es una coenzima en el metabolismo de los aminoácidos. Se requiere para el metabolismo de la homocisteína y la conversión de triptófano a niacina. La vitamina B-6 (como piridoxal-5-fosfato) es una coenzima necesaria para la biosíntesis de varios neurotransmisores, como serotonina, epinefrina y noradrenalina.

La metilcobalamina (vitamina B 12) y el folato son coenzimas en el metabolismo del ADN y el ARN. Ambas vitaminas ayudan en el metabolismo de la homocisteína. El folato sirve como donante de metilo y la metilcobalamina como coenzima en la conversión de homocisteína en metionina. Los estudios indican que la metilcobalamina, una forma de coenzima B12, se puede utilizar y retener mejor en el cuerpo. Metafolin® es una forma patentada y natural de (6S) 5-metil tetrahidrofolato (5-MTHF). El 5-MTHF es la forma natural, la forma predominante de folato que se encuentra comúnmente en las células y es esencial para la salud en general, ya que participa como cofactor en una reacción que involucra homocisteína a la remetilación de la metionina. A diferencia del ácido fólico sintético, el cuerpo puede usar 5-MTHF directamente, sin la necesidad de una mayor conversión a través de la enzima (5,10-metilenetetrahidrofolato reductasa (MTHFR)). En ciertas poblaciones, la capacidad del cuerpo para convertir el ácido fólico en 5-MTHF mediante el uso de esta enzima puede verse afectada debido a diferencias genéticas (polimorfismos). Metafolin® contiene solo 5-MTHF S-isómero y se ha demostrado que es la única forma de ácido fólico capaz de atravesar la barrera hematoencefálica.

La biotina y el ácido pantoténico también son coenzimas esenciales para la producción de energía a partir de grasas, carbohidratos y proteínas en la dieta.

El ácido pantoténico es un componente de la coenzima A y el fosfopanteteína y, por lo tanto, es esencial para el funcionamiento del ciclo de Krebs. La biotina participa en muchas reacciones de carboxilación asociadas con la gluconeogénesis, el ciclo de Krebs y la síntesis de ácidos grasos.

La colina, como componente integral de la lecitina (fosfatidilcolina), se usa para la síntesis y el mantenimiento de las membranas celulares normales. La deficiencia de colina se traduce en aumentos marcados en los marcadores enzimáticos del suero del daño hepático.

Los animales con deficiencia de colina e inositol tienen una acumulación excesiva de grasa en el hígado. La suplementación de inositol y colina a animales propensos a hígados grasos previene esta disfunción hepática.

El ácido para-aminobenzoico (PABA) tiene propiedades antioxidantes y se utiliza para mantener la piel y el cabello saludables.

Información nutricional por cápsula:

Complemento alimenticio / por cápsula:
 

*% VRN
 

Vitamina B3 (Niacina - de Nicotinamida)

100 mg

625%

Vitamina B1 (tiamina)

50 mg

4545%

Pantotenato de calcio D

 

 

            Proporciona: 

 

 

            Vitamina B5 (ácido pantoténico)

50 mg

 833%

            Calcio

4,54 mg

0,57%

Inositol

26,42 mg

 

Vitamina B2 (riboflavina)

20 mg

1429%

PABA (ácido paraaminobenzoico)

20 mg

 

Vitamina B6 (piridoxal-5-fosfato)

1.4 mg

100%

Bitartrato de colina

8 mg

 

Vitamina B12 (metilcobalamina)

500 µG

20000%

Vitamina B7 (biotina, de D-biotina)

300 µG

600%

Vitamina B9 (folato de metilfolato de calcio - Quatrefolic®)

200 µG

100%

*% VRN - Valores de referencia de nutrientes

Otros ingredientes: Cápsula de hidroxipropilmetilcelulosa; Agente antiaglomerante: dióxido de silicio.
No contiene ningún tipo de alérgenos.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

27 productos más en la misma categoría: